Giuseppe Torrisi

Nació en Catania, y es un autodidacta guitarrista clásico. En 1986 se graduó en el Conservatorio "Tito Schipa" en Lecce. Asistió a varios estudios de posgrado con los maestros de fama mundial como tal A. Díaz, R.Chiesa y A. Minella.

Desde 1983 es un buen asistente del Teatro Massimo Bellini-AER en Catania dando importantes contribuciones para la realización de óperas, ballets y conciertos sinfónicos, es uno de los muchos "Bozzetto Siciliano ", producción teatral del compositor S. Bussotti realizado en 1990 sobre release.He en todo el mundo primero 's ha dedicado varias veces como la mandolina (por ejemplo, en la ópera de WA Mozart "Don Giovanni"), como profesor de banjo (en algunos Gershwin G.' s obras) y, recientemente, también como el bouzouki y solista de charango (por ejemplo, M. Theodorakis "Zorba el griego" de ballet y Ariel Ramírez "Misa Criolla")

Ha participado Apareció en la televisión en vivo y programas de radio para actuar en directo, y en 1986 fue galardonado con el especial "Premio Show." Escribe un montón de transcripciones y arreglos para la guitarra clásica. En 1999 lanzó un CD single ("De Sicilia a América del Sur hay ...")Qué se puede encontrar en el personal de la repetición del examen de las melodías de guitarra conocido durante un viaje imaginario a través de diferentes épocas recientes cultures.In popular que ha realizado conciertos romaníes en Alemania y el logro de un amplio apoyo tanto de las audiencias y revisiones.

En la actividad paralela a la solista, Giuseppe Torrisi Algunas obras, junto con grupos musicales con el fin de volver a descubrir y llevar a cabo las tradiciones populares musicales de Sicilia. Estos grupos pueden estar allí Entre mencionado: El "Conjunto de plectro Siciliano", el "Siculae Res" y el "Armos", una voz - grupo instrumental que sólo se toca en las que hay Estos antiguos instrumentos musicales como el laúd, la vihuela, la guitarra pequeña, y sé on.

Actualmente, él es un miembro de la "Flam. & Co." Eso va un grupo musical a lo largo de un itinerario musical pasando por las culturas latinas y sus derivaciones. El grupo ha lanzado el CD "Ondanuova. Él es también parte del grupo vocal-instrumental "voz" y el pueblo "que, a través refinados arreglos instrumentales, propone una especial re-examen de renombre de Sicilia y Nápoles melodías de la tradición popular. Giuseppe Torrisi Lleva a cabo una profesión de la enseñanza totalmente privada y, de esta manera, ha iniciado las cargas a los estudiantes en activity.He artística profesional en el personal docente - la clase musical - de las escuelas intermedias "Nino Martoglio" en Belpasso (Catania). .

 

 

Informativa sulla privacy e sui cookies